Saltar al contenido
Información sobre tanatorios de España

Conoce como se ha actualizado el SECTOR FUNERARIO EN INTERNET ✅ Con esquelas online, códigos QR, entierros en Uso contínuo, etcétera.

Las tecnologías digitales ha revolucionado la forma en que nos avisamos, nos notificamos, estamos trabajando o consumimos ocio. Las compañías adscritas al campo funerario, con el ánimo de hacerse presentes y de hacer más simple tanto el contacto como la administración, no han retrasado en en dar el salto a internet.

Por todo ello, en este producto examinamos el campo funerario en Internet, que comprende más de lo que se logre meditar en un principio.

Contratación y pedidos a través de Internet

Funerarias como la nuestra tienen presencia online, de forma que vas a poder comprender nuestros servicios y vías de contacto de forma online de esta manera como pedir un presupuesto personalizado.

Además de esto, en internet asimismo va a poder contratar complementos funerarios como arreglos florales funerarios o la lápidas. Sin embargo, y debido a los duros instantes por los que pasa una familia cuando un familiar muere, de todos estos “complementos” se frecuenta ocupar la funeraria.

Sin embargo, en ciertos casos amigos o familiares del fallecido consultan las listas de precios o aun simuladores online que te dan un iniciativa aproximada del precio de un producto funerario.

Espacios para la memoria

A partir de los atentandos del 11 de septiembre, y como forma de encauzar las condolencias que el planeta entero deseaba hacer llegar a los familiares de las víctimas del terrorismo, abundaron las webs del homenaje. Es decir, páginas en las honrar la memoria de las personas fallecidos distribuyendo imágenes, vídeos, palabras cariñosas, etcétera.

Otra alternativa muy afín nos la proponen comunidades como Fb o Instagram, que dejan transformar las cuentas en las comunidades de la persona fallecida en una cuenta conmemorativa. Con un desempeño afín han surgido comunidades concretas, como Biografield, donde se distribuyen los datos de la persona fallecida y se pueden redactar comentarios, dar a “Me agrada”, etcétera.

Esquelas online

Varios de los diarios que publicaban comúnmente sus esquelas en papel lo prosiguen realizando pero, en esta situación de forma online. Todos preservan sus obituarios habituales pero asimismo guardan una versión online de las mismas.

Asimismo hay los sitios webs perfeccionados en esquelas online donde se puede divulgar la esquela de un ser querido a modo de aviso o para agradecer la asistencia al funeral a quienes estuvieron. Estos portales acostumbran a contar con buscadores web de esquelas, y dejan crearlas de manera fácil para poder compartirlas en comunidades.

Visitas virtuales al cementerio

Ciertos cementerios como el de Parc Roques Blanques, en la villa de El Papiol (Barcelona) dejan su visita virtual a través de imágenes que se pueden girar 360º desde un punto, además de esto de arrimarse o distanciarse.

Por norma establecida, este sistema frecuenta darse en cementerios que, como el de Parc Roques Blanques, se encuentran en ámbitos naturales de enorme hermosura. O puede contener arte fúnebre de valor, como estatuas, o tener una predisposición peculiar.

Entierros en uso contínuo

Los entierros en uso contínuo se pueden continuar en directo a través de interfaces de contenidos audiovisuales, como YouTube. Lejos de ser un frivolidad, dejan a quienes están lejos del fallecido ayudar si bien no sea de forma presencial a su funeral.

Esta práctica fue frecuente a lo largo de la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que, dadas las medidas de seguridad, los entierros no se podían festejar en condiciones normales. Varios familiares no lograron despedirse de sus seres queridos.

Ciertos tanatorios aun disponen de cámaras en las salas de liturgia y la compañía que los administra se ocupa de la grabación. Al terminar el proceso, entregan a las familias una copia en una memoria USB con la grabación editada y en alta definición.

Geolocalización

Tengan o no web o concretes en redes, las compañías del ámbito saben que, al menos, tienen que manifestarse en los mapas de buscadores web, en especial Google plus Maps. Es una cuestión de práctica: muchas personas utilizan los GPS de sus móviles inteligentes para llegar al punto exacto donde se halla el tanatorio, la iglesia o el cementerio donde va a celebrarse el funeral de su familiar o amigo.

Códigos QR

Es lo más reciente. Se habla de integrar un código QR en la lápida del fallecido en la que se va a recoger el nombre y otros datos del fallecido. Al escanearlo, va a llevar a una cuenta conmemorativa o a una web homenaje donde se van a poder ver imágenes, vídeos y otros documentos de la persona fallecida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad