Saltar al contenido
Información sobre tanatorios de España

Desde Infotanatorio deseamos explicarte qué es un SEGURO DE DECESOS ✅ Para que sirve, como se presta, como funciona, etcétera.

Seguro que te has cuestionado en alguna ocasión cuánto cuesta un funeral, contando desde el instante en que es preciso trasladar el cuerpo. Asimismo es viable que poseas inquietudes sobre quién se debe hacer cargo de ese gasto cuando el fallecido no tiene seguro de decesos, o si puedes eludirlo si pasas estrecheces económicas.

A lo previo y considerablemente más respondemos a continuación, centrándonos en un tipo de póliza muy frecuente en este país. El seguro de decesos.

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos es el tipod y también seguro que cubre los costos derivados del fallecimiento de una persona.

Al fallecer, el cuerpo precisará ser movido y sepultado o inhumado (Esto último necesita emplear tumba o nicho) en su pertinente féretro, como mínimo, a lo que sumará, las prácticas de tanatopraxia y tanatoestética, el velatorio y la liturgia de despedida, sea religiosa o no. Eso cuesta dinero, más aún si sumamos flores funerarias, esquelas, recordatorios de difuntos, libro de condolencias, etcétera.

Entre las primordiales coberturas que proporciona un seguro de decesos están las básicas como son contemplar los costos del servicio funerario y, en oportunidades, ocuparse de gestiones administrativas. Estas pueden cubrir desde trámites fundamentales como la inscripción en el Registro Civil, al testamento online o el eliminado de la huella digital.

Otras cláusulas comunes tienen que ver con las asistencia en viajes, lo que atañe sobre todo a la repatriación de restos fatales, pero que asimismo puede cubrir el regreso adelantado por el fallecimiento de un familiar o la prolongación de la estancia por incidente.

¿Para qué sirve?

Tener un seguro de decesos sirve para que la familia no tenga que hacerse cargo de los costos del funeral.

Resulta conveniente leer pausadamente las cláusulas de la póliza para saber otras utilidades, ya que en ciertos casos la compañía puede contar con un agente para que se desplace hacia el sitio donde se halla la familia y también reportar en primera instancia de los pasos a dar.

Podemos destacar que este género de seguro es diferente al seguro de vida pese a que los dos se acostumbran a encender al instante del fallecimiento y, por ello, se acostumbran a confundir.

El de vida contempla compensaciones económicas a la familia de un fallecido, mientras que que el decesos está planeado para contemplar los costos de fallecimiento. No obstante, este último puede integrar alguna cláusula que asimismo contemple la compensación.

¿Qué sucede si falleces sin seguro de decesos?

El seguro de decesos no es obligación, es decir, su contratación corresponde a una resolución personal. Se cuente con o no, el cuerpo no va a ser descuidado.

En primera instancia, va a ser la familia quien se lleve a cabo cargo. En caso de que esta no logre, va a ser un organismo público el que lo realice y lo deposite en una fosa común. Es lo que tiende a suceder con las personas sin hogar: de los costos se hace cargo el municipio de la ciudad en cuyo término haya fallecido.

¿De qué forma hacerse un seguro de decesos con edad avanzada?

Si bien la forma frecuente de tener un seguro de decesos es abonando una cuota periódicamente, asimismo se puede abonar a través de prima única.

Esta supone que se abone la cuantía de una vez, lo que se frecuenta generar a instancias de la propia empresa de seguros en personas de edad muy avanzada. En contra de lo que se logre meditar, no es más económico que el abono periódico.

Empresa aseguradora y compañía funeraria: diferencias

La compañía de seguros se hace cargo de los costos que crea un funeral, mientras que que la funeraria es la que presta los servicios necesarios para que este tenga sitio acatando la última intención de la persona fallecida o, en su defecto, la de la familia.

En el momento en que muere un ser querido, la familia se puede poner en contacto con la compañía empresa aseguradora si lo quiere para que oriente sobre los pasos a dar ya que una de sus cláusulas el movimiento de un agente funerario a donde se halle la familia.

No obstante, cada vez es más frecuente que la familia se ponga de forma directa en contacto con la funeraria para empezar con los trámites y las selecciones, ya que son quienes tienen que seleccionar a la compañía.

¿La compañía funeraria te ayuda cuando existe seguro de decesos?

Sí, y asimismo cuando no.

La funeraria siempre va a prestar sus servicios si bien el agente funerario que atienda a la familia va a preguntar por la vida de seguro, solo con el ánimo de reportar.

La contratación de seguros es un tema muy personal. Por esto, hay personas que eligen ir depositando fondos en una cuenta de ahorros concreta o afín a la que tenga ingreso otra integrante de la familia.

Sobre el seguro de decesos en España

El seguro de decesos es, después del automóvil, el más contratado en España. En 2016 eran 21 millones los adjudicatarios, y Cantabria, Ceuta, Baleares y Catalunya eran las comunidades que más pólizas concentraban. Esta clase de pólizas eran populares antes ya que además de esto se iban heredando de padres y también hijos.

A día de el día de hoy, se considera más económico entrar en contacto de manera directa con la funeraria, y se calcula que con uno de estos seguros se puede llegar a abonar más del doble que abonando la cantidad precisa al instante del fallecimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad