Saltar al contenido
Información sobre tanatorios de España

Desde Infotanatorio deseamos explicarte qué es una SEPULTURA ✅ Tipos de sepultura que hay, cuanto cuestan en España, etcétera.

En el momento en que alguien muere, tras los trámites de rigor, se da sepultura a su cuerpo ¿O no sucede siempre? ¿Qué es precisamente “sepultura” y de qué forma o formas se puede hacer? Nos ocupamos de ofrecerte contestación a estas y otras cuestiones a continuación.

¿Qué es una sepultura? Definición

La sepultura es el sitio en el que está sepultado un cadáver. El término compone expresiones como “dar sepultura”, que significa exactamente enterrar un cuerpo o sus restos.

La palabra sepultura procede del latín “sepultūra”.

Tipos de sepultura que hay

Dentro de la definición de sepultura encajan varios tipos. De todos te charlamos en entradas más concretas libres en nuestro blog. De todas y cada una formas, a continuación te dejamos una corto descripción de :

  • Nicho. Es un hueco construido en el espesor de un muro, en general de 0,75 m de ancho, 0,65 m altura y 2,50 m de hondura. En se introducen los ataúdes en situación horizontal, y la virtud que proponen es que se puede explotar bastante el espacio de un cementerio. En verdad, este tiende a estar con limite, de esta forma que es un tipo de enterramiento muy recurrente.
  • Columbario. Es un tipo de nicho más pequeño, de unos 40 cm a lo largo, ancho y prominente. Están premeditados a las urnas funerarias donde se guardan las cenizas de un cuerpo cremado, y tienen aptitud bastante para ingresar múltiples (en general hasta 4). A la medida que se han aumentado las cremaciones, los columbarios se fueron creando en los cementerios, con las que corresponden virtudes de ahorro de espacio. Asimismo son comunes en santuarios o aun en estadios de fútbol.
  • Tumba. Está excavada en la tierra, por lo tanto se hallan sobre el suelo y no en muro como los nichos. Necesitan más espacio, pero asimismo proponen una área más larga para depositar flores funerarias y otros elementos en memoria de la persona fallecida.
  • Panteón. El panteón es un monumento funerario que familias con cierto poder de compra mandan crear para enterrar los restos de varios integrantes. Se encuentran dentro de los cementerios y acostumbran a estar cerrados.
  • Mausoleo. Es un sepulcro grande y caro construido en honor a personas que se piensan hicieron algo importante o cuyas familias tienen el poder de compra bastante como para encargarlo. Tiene una arquitectura más o menos fastuosa y unos interiores extensos, con cámaras alcanzables que pueden estar exuberantemente decoradas.

¿Cuánto cuesta una sepultura de media?

El precio va a depender del tipo de sepultura ydel sitio en el que se halle, del tamaño o del espacio libre y otros causantes. Dentro de una misma tipología puede haber varios precios, de forma que un panteón, por ejemplo, puede usar materiales muy ricos o de precios más accesibles.

Un nicho puede valer entre 300 y 700 euros, y se puede hacer empleo de a través de una licencia que se va a ir renovando o no. Su construcción corre a cargo del Municipio por norma general, pero si se trata de un tumba o un panteón la familia va a tener que hacer frente a la construcción. Esta puede rondar los diez 000 euros, y va a haber que agregar la tasa que cobre la entidad dueña del camposanto por el empleo del suelo.

La figura del sepulturero

El sepulturero es la persona que trabaja en un cementerio y su función es primordial: se ocupa de enterrar a los fallecidos en sus ataúdes.

Además de esto, el sepulturero se ocupa del cuidado del camposanto o cementerio de forma que efectúa proyectos de albañilería en las lápidas o muros cuando es preciso, limpia los caminos, quita coronas secas, etcétera. Es un trabajo que necesita de respeto y la empatía con las familias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad